Ir al contenido principal

Baena ofrecerá el primer taller en Andalucía del nuevo método de inserción laboral 'La Era de los Valientes'

Dentro del Plan Formativo Municipal, la Delegación de Formación del Ayuntamiento de Baena ha programado un taller para difundir entre los desempleados de la localidad una innovadora metodología de inserción laboral llamada 'La Era de Los Valientes’. El curso tendrá lugar los días 3, 4, 10 y 11 de noviembre y las clases se impartirán en la escuela taller en horario de 9.30 a 13.30.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El taller para aplicar la estrategia de 'La Era de Los Valientes es gratuito para aquellos que se inscriban en el Área de Formación, en la segunda planta del Ayuntamiento. 'La Era de los Valientes' es un sistema guiado, con libro y una aplicación informática, que ayuda a mejorar la capacidad de cualquier persona para encontrar empleo a través de varias fases.

Así, este nuevo método permite poner en marcha una estrategia para identificar las capacidades, intereses y valores; determinar el trabajo ideal, y planificar las acciones para conseguir el objetivo, gestionando factores como los contactos, la credibilidad, la visibilidad y el currículo.

Se trata del primer taller de 'La Era de Los Valientes' en la provincia de Córdoba, que no descarta difundir su metodología en otros municipios de la Comunidad, al igual que ya ha sido puesto en práctica en diferentes entidades públicas de otras regiones. De hecho, la metodología ya ha sido utilizada de manera satisfactoria por más de 1.000 personas de Murcia, Tenerife o Ávila.

Para promover su difusión en Baena, el método de 'La Era de Los Valientes' fue presentado este lunes en la biblioteca municipal durante una charla impartida por Carlos Caballero, coach, experto en empleabilidad y creador de la metodología.

A esta charla asistieron una veintena de personas de edades variadas que se interesaron principalmente por los aspectos prácticos del futuro taller y que dieron sus primeros pasos aprendiendo a enfocar sus intereses laborales de la mano de Caballero, quien también aclaró dudas sobre la puesta en práctica de esta formación a asistentes de municipios vecinos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.