Ir al contenido principal

Ciudadanos Baena solicita al Consistorio "mejorar la calidad de vida de los enfermos celíacos y sus familias"

“Los enfermos celíacos y sus familias se merecen tener una vida social como el resto de ciudadanos, por eso queremos que el Ayuntamiento de Baena dé un paso adelante y ayude a este colectivo a mejorar su calidad de vida”. Así lo ha asegurado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Baena, Miguel Jurado, quien ha resaltado que “el Ayuntamiento debe impulsar con la Asociación de Hosteleros de Baena que se vaya incorporando en sus cartas de servicios la posibilidad de menús sin gluten adaptados para celíacos”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según Jurado, “desde el Consistorio se debería impulsar una serie de cursos y jornadas de formación, para los profesionales del sector, para exponer todos los factores que intervienen en el proceso de elaboración y manejo de menús sin gluten, con las debidas garantías sanitarias y nutricionales”.

Asimismo, el edil de C´s ha animado a crear un distintivo o logo que permita identificar los establecimientos que ofertan en su carta de servicios menús adaptados sin gluten. “No hay que olvidar que Baena está empezando a ser un referente turístico y las personas celíacas tienen en cuenta qué establecimientos les prestan los servicios que se adaptan a sus necesidades a la hora de elegir destino de viaje y no podemos perder ese tren”.

El portavoz municipal de C’s en Baena ha anunciado que desde su grupo van a solicitar al equipo de Gobierno que “se encargue un estudio en colaboración con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, con el objetivo de cuantificar el número de personas celíacas empadronadas en nuestra localidad”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.