Ir al contenido principal

Baena conmemora esta semana el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con varias actividades de la AECC

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el Ayuntamiento de Baena y las asociaciones Maternidad Compartida y Apromuba han organizado esta semana una serie de actividades enmarcadas en el Plan Local de Acción en Salud (PLAS) para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra hoy.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El secretario de la Junta Local de la AECC, Pedro Linares, ha explicado que mañana jueves a las 19.00 de la tarde se celebrará en la biblioteca una conferencia del doctor en Ginecología Salvador Cosculluela. Será un acto que contará con una exposición fotográfica sobre la semana mundial de la lactancia materna. Ya en la jornada del sábado, a la misma hora, se celebrará un acto público en la Plaza de la Constitución con la lectura de un manifiesto, una suelta de globos rosas y una chocolatada.

La teniente de alcalde Lola Cristina Mata ha trasladado la satisfacción del Ayuntamiento por colaborar con esta lucha y la cooperación entre instituciones para organizar unas actividades que servirán para hacer más visible este problema. "Todos juntos podemos hacer más que por separado", ha concluido Mata.

Por su parte, Irene Barba y Mari Carmen Cantero han incidido en la importancia de la lactancia materna como factor protector contra el cáncer de mama y la necesidad de formarse en estos temas. En este sentido, la AECC distribuye estos días unos carteles concienciadores y anima a decorar de rosa los escaparates de los comercios baenenses.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL