Ir al contenido principal

Una rotura de la arteria del manantial del río Marbella vuelve a dejar sin suministro a varias zonas de Baena

Justo un año después, la tubería principal que suministra agua a Baena desde el manantial de Marbella ha vuelto a romperse en las mismas circunstancias que durante la festividad del Día de Jesús, volviendo a dejar sin suministro a más de la mitad de la población. Los técnicos de Aqualia trabajan en la reparación y prevén que pueda restablecerse el abastecimiento a mediodía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En esta ocasión la rotura se ha producido en horario nocturno, dejando secos los grifos de los vecinos afectados alrededor de la media noche. Cuatro trabajadores de Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas, siguen trabajando a esta hora en la reparación de la red, un tubo de fibrocemento de 30 centímetros de diámetro.

Con ayuda de una máquina retroexcavadora se ha descubierto una zanja para acceder a dicha tubería y se ha procedido a vaciar el agua que contenía para poder proceder a su reparación. Los técnicos de Aqualia calculan que a mediodía ya podrá restablecerse el suministro.

La empresa lamenta las molestias que este incidente haya causado a los vecinos afectados, y pone de relieve su implicación para el restablecimiento de la normalidad lo antes posible.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL