Ir al contenido principal

Miles de baenenses se darán cita este fin de semana en la XII Ruta de la Tapa Cofrade y la XVIII Cata del Vino

Este fin de semana la caseta municipal se convierte en un punto de encuentro de miles de baenenses que acuden a la XII Ruta de la Tapa Cofrade y la XIII Cata del Vino de Baena. La última celebración previa a la Feria Real, en la que 21 hermandades de la Semana Santa baenense ofrecen sus tapas a precios populares, abrió anoche sus puertas con mucha afluencia de público y con buenas perspectivas de superar los resultados de ediciones anteriores.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Durante la inauguración, el alcalde, Jesús Rojano, apuntó la Semana Santa y el vino como "dos pilares fundamentales dentro de nuestra sociedad". Rojano explicó que esta actividad contribuye de forma muy positiva a dar a conocer la gastronomía baenense y "realzar la calidad de nuestros vinos para permitir su promoción entre la gente joven, menos habituada al consumo de vino blanco".

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Guillermo Iván Bernal, destacó los momentos de hermanamiento entre todas las personas que se acercan a la caseta municipal y aunque reconoció que las hermandades buscan rentabilidad económica para llevar a cabo sus proyectos "hay momentos de convivencia y hermandad que no se pueden valorar económicamente".

Por su parte, Cristóbal Tarifa, presidente de Bodegas Jesús Nazareno, también mostró su satisfacción por ver la caseta "a rebosar" y adelantó la intención de promover una cata dirigida para dar a conocer el vino de la tierra, ya que a su juicio "hay bastante desconocimiento de este producto tan arraigado en Baena".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL