Ir al contenido principal

Los conciertos de Amador de los Ríos y las actuaciones de la caseta municipal protagonizarán la Feria Real

El delegado de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, ha dado cuenta de las numerosas actividades que componen el programa de actos de la Feria Real de Baena, que dará comienzo el próximo martes a partir de las 21.00 de la noche con el encendido del alumbrado y la cuadragésima edición del Salmorejo Flamenco. Los conciertos de Medina Azahara, Antonio José, Abraham Mateo y Andy y Lucas serán el plato fuerte de una cita festiva que contará con una amplia programación en la caseta municipal.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este espacio abrirá todos los días de feria desde las 14.00 de la tarde con música ambiente. El miércoles destacan las actuaciones de Versiones Informales a las 18.00 y la Gran Orquesta y la Orquesta Acrópolis a partir de las 22.00. El jueves, a las 17.00, abrirá el cartel la escuela de flamenco de Eduardo Tarifa, siguiendo a las 19.00 el grupo de versiones Aconsensia y a las 22.00 la Gran Orquesta y la Bravissima Orquesta.

Ya en la jornada del viernes tendrá lugar el tradicional concurso de sevillanas desde las 13.30 de la tarde, la actuación de Reset a las 18.00, la Gran Orquesta a las 22.00 y un concierto de Antonio Jesús Plaza y la ganadora de la 9ª edición de Se llama Copla Alba Gallardo a partir de las 1.00 de la mañana, con entrada gratuita.

Por último, el sábado a las 16.30 actuará el grupo de flamenco Jácara. A las 18.00 será el turno del espectáculo infantil "La Patrulla Canina" y a las 20.00 se celebrará un pasacalles por la zona de la avenida Cervantes. La Divina Orquesta y la Orquesta de Rafa Acapulco y Aldebarán pondrán por la noche el colofón a las actuaciones de la caseta municipal.

Además de los cuatro grandes conciertos, que se celebrarán a partir de las 23.00 de la noche en el patio del antiguo colegio de Amador de los Ríos, el concejal de Festejos adelantó que otra de las novedades de esta Feria Real serán dos desfiles de gigantes y cabezudos que se celebrarán el jueves y el viernes a partir de las 11.00 de la mañana y que contarán con el acompañamiento de la Batucada Mangobiche.

El primero partirá de la Plaza de la Constitución y recorrerá la zona del casco histórico. El segundo dará comienzo en la calle Salvador Muñoz y transcurrirá por algunas calles como las avenidas San Carlos de Chile y Cañete de las Torres hasta llegar al Paseo de Guadalupe.

La feria también ofrecerá otras actividades, entre ellas la V edición de la Feria del Ganado Equino el sábado en el Camino del Juncal o la actuación el miércoles de La Espiral antes del concierto de Medina Azahara. En cuanto a casetas, Carlos Valentín Bernal quiso destacar tres: el Rincón Cubano junto a la Plaza de Abastos, la Caseta de la Juventud, denominada este año "Tanteo", que se situará frente a un lateral del pabellón cubierto y el Cinema Parque TBC.

La Delegación de Deportes promueve un año más los Trofeos de Feria

Antonio Linares enumeró las distintas competiciones y torneos deportivos que celebrará la Delegación de Deportes con motivo de la Feria Real. Además de las muchas actividades que se han venido desarrollando a lo largo del mes de septiembre, este viernes por la tarde tendrá lugar una jornada con diversas competiciones, entre ellas las finales de los torneos de tenis, pádel y la liga local de fútbol, además de varios torneos de ajedrez y bádminton y un partido amistoso de fútbol sala entre la Asociación Deportiva Don Jaro y un combinado menciano.

Asimismo, el sábado a partir de las 19.00 de la tarde se disputará un torneo de baloncesto 3x3 en las pistas del edificio de Juan Alfonso de Baena; el domingo la vigésimo quinta edición del maratón de dominó; el martes por la mañana un torneo de petanca y el viernes un concurso de caza con podenco en los terrenos del antiguo instituto.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.