Ir al contenido principal

La Parroquia de Guadalupe acoge este fin de semana los actos en honor a María Santísima de las Angustias

La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, perteneciente a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima, celebrará este fin de semana en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe los actos en honor a María Santísima de las Angustias.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La celebración dará comienzo mañana viernes a partir de las 21.00 de la noche con el rezo del santo rosario, que seguirá un itinerario que se iniciará en la Parroquia de Guadalupe y que conducirá a los fieles por el parque municipal Ramón Santaella. Una hora después tendrá lugar la tradicional verbena en la caseta municipal, en la que tendrán lugar las actuaciones de la academia de baile de María del Mar Luna y el grupo Reset. La celebración contará con tapas variadas y una zona de juego para los más pequeños.

La jornada del sábado se iniciará a las 7.00 de la mañana con la diana floreada de la Centuria Romana de la hermandad. Por la tarde, a las 19.30 se celebrará una función de iglesia que será oficiada por el consiliario de la cofradía, Jesús Joaquín Corredor y cantada por el grupo rociero Salvador Muñoz. Los actos terminarán con la salida en procesión de la imagen y los tradicionales fuegos de artificio para cerrar el festejo.

Con la programación de estos actos la hermandad coliblanca recupera la normalidad tras la magna procesión mariana con la que rindió culto a su titular el año pasado para conmemorar el 75 aniversario de la llegada de la imagen a Baena procedente del taller del imaginero Navas Parejo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.