:::: MENU ::::

15 de septiembre de 2016

  • 15.9.16
El Área de Limpieza del Ayuntamiento de Baena ha previsto llevar a cabo en las próximas semanas una serie de inspecciones en los contenedores de la ciudad. Con la ayuda de Urbaser y la Policía Local, la idea es vigilar el cumplimiento de los horarios estipulados en los contenedores de superficie y analizar los enseres, residuos y bolsas de basura depositadas en la calle en busca de algún dato que facilite la identidad del infractor para incoar las correspondientes sanciones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La responsable municipal Manuela López ha pedido la colaboración de los comerciantes y de la ciudadanía en general para "erradicar estos comportamientos incívicos, mantener una Baena más limpia y evitar imágenes tan lamentables como las que se ven en algunos lugares". En este sentido, López recuerda que la Policía Local aplica las sanciones fijadas por las ordenanzas municipales, que contemplan multas desde 75 euros hasta 9.000.

La delegada de Limpieza ha hecho un balance positivo de la campaña informativa que inició el Consistorio el pasado mes de agosto. Y es que cuando antes Urbaser recibía una o dos llamadas a la semana de vecinos interesados en hacer uso del servicio de recogida de enseres a domicilio, ahora se reciben una media de 15 avisos.

Manuela López ha reiterado la importancia de hacer uso de este servicio totalmente gratuito –llamando al teléfono 957 690 227– y el del punto limpio municipal, situado en el paraje del Portichuelo, en la carretera de Albendín. Asimismo, López ha animado a los vecinos a trasladar a su delegación cualquier necesidad relacionada con contenedores orgánicos, de papel o vidrio para darle solución en el menor espacio de tiempo posible.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos