Ir al contenido principal

La II Feria del Olivar de Baena celebra durante todo el fin de semana varias conferencias y una cata de aceite

La II Feria del Olivar de Baena, Agrobaena, abrirá mañana sus puertas en el Centro de Congresos y Exposiciones con la participación de una veintena de empresas del sector. Las jornadas contarán con varias conferencias técnicas impartidas por expertos de la Universidad de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Varios investigadores de la UCO hablarán en la jornada inaugural a partir de las 12.30 de los nuevos modelos de cosechadoras para olivar tradicional y de secano. A las 18.00 Emilio González dará a conocer los estudios sobre "Conservación de suelos: cubiertas y medidas correctoras" y a las 19.30 José María Penco y Salvador Cubero explicarán su estudio de los costes del olivar y la rentabilidad de explotaciones de agricultura integrada y de agricultura ecológica.

Durante la jornada del sábado se repetirá la ponencia sobre nuevos modelos de cosechadoras en olivares tradicionales y de secano. Además, a las 19.00 Juan Antonio Navas-Cortés alertará sobre algunas plagas y enfermedades que afectan al olivar, entre ellas el Verticilium y la Xylella fastidiosa. Ya el domingo, Antonio Zafra dirigirá una cata de aceite de oliva a partir de las 12.30.

En la inauguración de Agrobaena, que tendrá lugar este viernes al mediodía, estarán presentes la diputada provincial de Empleo, Dolores Amo, el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera y el alcalde de Baena, Jesús Rojano.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.