Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a un vecino de Baena como supuesto autor de un robo con violencia e intimidación

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, de 22 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales por hechos similares, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El Instituto Armado tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Baena, que se había cometido un robo con intimidación en una calle de la población.



La víctima, otro joven de la localidad, fue abordado por el supuesto autor del robo y, tras exigirle de forma reiterada y bajo amenaza de agresión que le entregase el móvil que portaba, se vio obligado a entregárselo, siendo amenazado por el supuesto autor si denunciaba los hechos, dándose a la fuga seguidamente.

El desarrollo de la investigación, junto con los datos obtenidos en a inspección efectuada en las inmediaciones del lugar donde se produjo el robo, permitió identificar al supuesto autor del robo, que resultó ser un vecino de la localidad de 22 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales por la comisión de hechos similares. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR