Ir al contenido principal

La Guardia Civil auxilia y rescata a una mujer que se había desorientado entre Baena y Cañete de las Torres

La Guardia Civil de Baena rescató el pasado sábado a una mujer que se había desorientado tras quedar atrapada con su vehículo en un barranco entre las localidades de Cañete de las Torres y Baena. La mujer, que se desplazaba siguiendo las instrucciones de su navegador, comenzó a circular por un camino de tierra, llegando a una zona con escasa cobertura móvil y donde su vehículo quedó atrapado en un banco de arena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Una vez conocido el hecho y tras establecer comunicación telefónica con la persona que requería auxilio, la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena obtuvo información confusa, que localizaba a la víctima en una lugar indeterminado entre las localidades de Cañete de las Torres y Baena.

Avanzaba la tarde y antes del crepúsculo, los agentes de la Guardia Civil lograron contactar nuevamente con la mujer extraviada, a quien aportaron las instrucciones necesarias para facilitar la ubicación de su terminal móvil a través de una aplicación, logrando así obtener su situación exacta.

De esta forma, pasadas las 19.00 de la tarde, varios agentes localizaron a la mujer junto a un barranco de unos 15 metros de altura, en un evidente estado de agitación y nerviosismo. De hecho, en el momento de su localización, la auxiliada sufrió un desvanecimiento, posiblemente fruto de la tensión y nerviosismo de la situación.

Inmediatamente después, la víctima, de 48 años y vecina de Baena, fue trasladada al centro de salud de la localidad, donde recibió atención médica.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.