:::: MENU ::::

29 de septiembre de 2016

  • 29.9.16
"Estamos en la Denominación de Origen más plurivarietal del mundo". Así se expresó ayer el secretario general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, José Manuel Bajo, al dar cuenta de los asuntos tratados durante la primera sesión ordinaria tras la renovación del pleno, entre ellos un proyecto que pretende determinar las variedades de olivo existentes en la zona.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Bajo explicó que a día de hoy "tenemos censadas más de 24 variedades de olivo" y adelantó que "seguro que tendremos alguna hibridación a la que tendremos que dar nombre". La idea del estudio es averiguar de forma científica cuántos olivos hay de cada variedad y cómo influye la presencia de estas variedades en el conjunto total, un aspecto que junto al clima y el suelo influye en que los aceites de la Denominación de Origen Baena hayan sido considerados "únicos".

En otro orden de cosas, el pleno también trató cuestiones relacionadas con la promoción y la publicidad. La DO destinará 120.000 euros para desarrollar diversas actividades promocionales en escuelas de hostelería y restaurantes de San Sebastián, Valladolid, Burgos, Segovia y Córdoba capital, donde se desarrollarán un año más las Jornadas con Aceite Fresco de la Denominación de Origen Baena.

José Manuel Bajo, que también apuntó que Baena está "a la cabeza del aceite certificado del mundo" con 19.000 toneladas de aceite de oliva virgen extra comercializado, anunció que la DO Baena será el único suministrador de AOVE en el Día Mundial del Pan, una celebración que tendrá lugar por primera vez en Córdoba el próximo 16 de octubre.

Además, la Denominación de Origen Baena dará continuidad a su participación en ferias agroalimentarias, seguirá apostando por las actividades de difusión para los más pequeños con catas dirigidas y estará presente en la Feria 'Olive Oil Kansai International' de Osaka (Japón) del 18 al 20 de octubre.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos