Ir al contenido principal

La casa de la cultura acoge este sábado un congreso de Periodismo y Segunda República sobre Vázquez Ocaña

Conmemorar el 50 aniversario de la muerte del periodista baenense Fernando Vázquez Ocaña (1898-1966). Ese es el objetivo de las primeras "Jornadas sobre Periodismo y Segunda República" que celebrarán este sábado por la mañana en la casa de la cultura el Grupo Cultural Amador de los Ríos y el Ayuntamiento de Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras el acto de inauguración de las jornadas, que tendrá lugar a partir de las 10.00 de la mañana, el doctor José Luis Casas, doctor en Historia, pronunciará una conferencia titulada "Actividad parlamentaria de los diputados por Córdoba en las Cortes Constituyentes de la II República".

A las 11.15 será el turno de Antonio Checa, profesor de la Universidad de Sevilla, que hablará sobre "Socialismo y republicanismo en la prensa cordobesa". Acto seguido Antonio Ramos profundizará en la figura de Vázquez Ocaña, algo que también hará Manuel Piedrahita, que analizará su relación con los también periodistas Bermúdez Cañete y Piedrahita Ruiz.

Por último, el director de las jornadas y periodista de Diario Córdoba Francisco Expósito disertará sobre las influencias de Fernando Vázquez Ocaña en el periodismo cordobés tras el 18 de julio. Estas jornadas se completarán el sábado 17 de septiembre con la presentación del libro titulado "García Lorca. Vida, cántico y muerte", también obra de uno de los periodistas andaluces más importantes del primer tercio del siglo XX.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.