Ir al contenido principal

Izquierda Unida solicitará al pleno el desarrollo de unos presupuestos participativos para las cuentas de 2017

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Baena ha dado a conocer las dos mociones que presentará este jueves al pleno. La primera de ellas tiene por objetivo diseñar un proceso participativo que posibilite "la incorporación del mayor número posible de ciudadanos a la vida pública municipal, mediante mecanismos participativos, especialmente en aquellos proyectos de relevancia para la ciudadanía".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según ha explicado la edil Cristina Vidal, la idea de su grupo es la puesta en marcha de un nuevo portal web dedicado a los diferentes procesos participativos que lleve a cabo el Consistorio. Para ello se destinaría una partida presupuestaria en las cuentas municipales del ejercicio 2017, que serían diseñadas en parte por los propios vecinos.

De otro lado, IU presentará una segunda moción relativa al Programa de Rehabilitación Municipal de Viviendas cuyo objetivo es la ordenación económica de las solicitudes por urgencia de las obras. De esta forma, se contemplarían dos grupos, uno de ellos con las solicitudes de mayor urgencia, que serían atendidas con la partida presupuestaria de 2016.

El portavoz de Izquierda Unida, David Bazuelo, ha motivado esta petición porque a pesar de que muchas familias reúnen los requisitos para obtener el 90% del presupuesto solicitado, en el mejor de los casos se contempla un 40% de la intervención, de ahí que en muchos casos sea imposible asumir la rehabilitación.

El documento, que en caso de aprobarse comprometería a los grupos municipales a evaluar el actual reglamento y proponer posibles modificaciones, recoge que han sido un total de 88 familias las que han solicitado estas ayudas, aprobándose 58 solicitudes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.