:::: MENU ::::

9 de septiembre de 2016

  • 9.9.16
El delegado de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, ha dado a conocer el cartel de la cuadragésima edición del Salmorejo Flamenco que organiza la Peña Flamenca baenense, una cita que tendrá lugar tras el encendido del alumbrado de la Feria Real el martes 27 de septiembre a partir de las 21.30 de la noche en la caseta municipal. En esta ocasión destacan las actuaciones de las cantaoras Marina Heredia y Argentina.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

También estarán al cante Pedro "El Granaino", el onubense Isidro González y el baenense Elías Gallardo, que estarán acompañados a la guitarra por José Quevedo "El Bolita", Miguel Ángel Cortés, Patrocinio hijo y Antonio Carrión. El espectáculo será presentado por el crítico de flamenco del diario El Mundo Manuel Martín Martín y contará con el baile de Belén Ariza y su grupo.

Como ha adelantado el presidente de la Peña Flamenca, Rafael Cano, las entradas se pueden comprar ya a 12 euros y al precio de 15 euros en taquilla. Cano ha señalado que "este año contamos con un buen cartel en el que destacan dos mujeres punteras", de ahí que haya hecho un llamamiento a los aficionados al cante y el baile para que acudan a la caseta y disfruten de un espectáculo que cuenta con un presupuesto de 16.000 euros y que en sus dos últimas ediciones ha reunido a unas 800 personas.

En los mismos términos se ha expresado el delegado de Festejos, que ha querido aprovechar la presentación de este XL Salmorejo Flamenco para dar la enhorabuena a la Peña Flamenca por la dificultad de organizar un evento de este tipo y por contar con gente de Baena para fomentar en la ciudad el flamenco, elegido por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos