Ir al contenido principal

El PP reclama a la Junta que dote al Conservatorio de Música de las plazas de administrativo y conserje

El grupo municipal del Partido Popular presentará mañana al pleno una moción para instar a la Junta de Andalucía a que cumpla con un convenio firmado en 1990 y dote de las plazas de administrativo y conserje al Conservatorio Elemental de Música "Luis de Narváez" de Baena. Así lo dieron a conocer ayer tarde José María Baena y Cristina Piernagorda, quienes coincidieron en que "no existe ningún centro en que se dé esta circunstancia".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ambos expusieron que a pesar de que el centro cuenta en la actualidad con 105 alumnos matriculados, tiene una "carencia de personal desde hace 26 años". Y aunque el Ayuntamiento de Baena ha ocupado estas plazas con personal municipal durante varios periodos, el grueso de las funciones administrativas las han venido desempeñando el personal docente.

El secretario provincial del PP, Adolfo Molina, aseguró que este hecho "parece una anécdota pero representa la situación de la educación en la Comunidad Autónoma". El parlamentario andaluz recordó que el pasado mes de junio se interesó por este tema en una comisión de educación y reiteró que "26 años son muchos años para cubrir dos plazas".

Molina hizo un balance del inicio del curso escolar y denunció lo que a su juicio representa una "nefasta planificación de la Junta". El dirigente popular cargó contra "los recortes de Susana Díaz y el Gobierno andaluz" y criticó las ratios elevadas de muchos centros, la pérdida de 26 unidades en la provincia, las listas de espera de los comedores escolares y la pérdida de más de 1.000 docentes desde el año 2012.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL