Ir al contenido principal

El Museo del Olivar acoge una nueva exposición sobre biodiversidad enmarcada en el proyecto Ciudad Ciencia

Del 19 de septiembre al 2 de octubre el Museo del Olivar y el Aceite de Baena acogerá una nueva exposición sobre biodiversidad del proyecto 'Ciudad Ciencia', una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que pretende difundir entre 30 ciudades del país la ciencia y la tecnología de forma sencilla y amena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La muestra, que estará compuesta por una veintena de paneles explicativos y que cuenta con el apoyo de la Obra Social "la Caixa", estará abierta a los diferentes centros educativos de la ciudad y a todo el público en general de forma gratuita en horario de 10.30 a 13.30 de martes a domingo y de 18.00 a 20.00 los viernes y sábados.

Según se explica en sus contenidos, "la biodiversidad, la variedad de la vida en la Tierra, resulta indispensable para los seres humanos. De ella dependen los sistemas y procesos que nos proporcionan salud, alimento, combustible y otros servicios vitales en los que se sustenta nuestro bienestar".

'Biodiversidad' se realizó con motivo del Año Internacional de la Diversidad Biológica, declarado así por la UNESCO en 2010, para concienciar sobre la importancia de conservar el medio ambiente. Está dirigida a todos los públicos, con especial atención a los estudiantes de los distintos ciclos educativos, que además disponen de unidades didácticas adaptadas a Educación Secundaria y Bachillerato para profundizar en el aula los conceptos y datos que ofrece la exposición.

Será la segunda exposición que acoge Baena tras la titulada 'Un universo de luz', que ocupó la sala de exposiciones de la biblioteca municipal durante dos semanas en mayo. Posteriormente, el Museo del Olivar y el Aceite también será sede en octubre de una tercera muestra cuya temática será las energías sostenibles.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.