:::: MENU ::::

18 de septiembre de 2016

  • 18.9.16
La octava edición de las 2 Leguas Ciudad de Baena – X Carrera Popular Día del Alzheimer no ha defraudado y ha vuelto a superar las expectativas. El gran favorito a la victoria, el ganador en las ediciones de 2014 y 2015, volvía a revalidar el título. Antonio Manjón, del club Atletismo Lucena, se imponía con autoridad en la línea de meta con un crono de 37:43, rebajando en más de un minuto su marca del año pasado, 38:58. El segundo puesto ha sido para el también lucentino, del club Maratón Lucena, Antonio Otero, con un tiempo de 39:53. El tercero en el pódium ha sido Salvador Reina, del Atletismo Priego, que paraba el crono en 39:59.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En chicas la pelea estaba más reñida con un puñado de favoritas al triunfo. Al final, la más rápida en cubrir las dos leguas ha sido la luqueña María Flores con un tiempo de 48:42. Le acompañaban en el pódium la granadina Paloma Zambrano, del Clínicas Polisalud Imove, ganadora en 2015, con un tiempo de 51:59, y Belén Jiménez, del Atletismo Lucena, que terminaba la prueba en 52:19.

Tanto Manjón como Flores manifestaban su satisfacción por el triunfo y su admiración por la carrera baenense. María Flores destacaba que “no vengo a ganar sino por el ambiente y por la causa y si encima ganas, todo un placer”. La luqueña apuntaba que “me encanta esta carrera. La primera vez que vine me dije que tenía que repetirla todos los años que pudiera. El recorrido me parece perfecto y hay muy buen nivel”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En la misma línea se expresaba el triple campeón de las 2 Leguas Ciudad de Baena. Manjón resaltaba que “es un placer estar aquí”. El lucentino le tiene cogida la medida a la prueba baenense con tres triunfos y bajando su marca personal en más de un minuto. La carrera se le ponía de cara desde el inicio. “Este año se ha salido más despacio, algo que yo personalmente prefiero para luego ir subiendo el ritmo. Ya en el kilómetro 2 al empezar una subida mantuve el ritmo y vi que  nadie me seguía y así he ido hasta el final”.

Éxito deportivo del Media Legua en la categoría local

El club organizador, el Club Deportivo Media Legua, ha cosechado en su carrera un rotundo éxito deportivo ocupando los doce primeros puestos de la general masculina local y colocando a siete de sus féminas entre las diez primeras de la general femenina local.

El mejor local ha sido José Antonio Priego, sexto en la general absoluta, con un tiempo de 40:30, que ha estado acompañado en el pódium por Andrés Ortiz, que realizaba un tiempo de 40:53, y por David Priego, que paraba el crono en 42:21.

En féminas se imponía una asidua del pódium de las 2 Leguas Ciudad de Baena, María José Ramírez, con un tiempo de 54:46. La segunda mejor corredora local ha sido Rosa María Cruz, con 54:59, del C.D. Media Legua, y el tercer puesto era para su compañera de club Pilar Castilla, que hacía un crono de 56:25.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El presidente del Media Legua, Jesús Morales, se mostraba “muy satisfecho” con el resultado de la prueba tanto a nivel deportivo como de organización. Morales hacía un balance “positivo” y destacaba que “poco a poco hemos ido minimizando los posibles fallos y mejorando aspectos como la seguridad y la asistencia en carrera”. El presidente resaltaba la “colaboración y despliegue que este año ha hecho Cruz Roja”.

Además insistía en que “sin la labor del grupo humano del club que está trabajando en la organización, sin ellos no sería posible esta carrera porque ellos son el alma de ella”. Morales explicaba que el que salga todo bien y la prueba cuente cada vez con más apoyos se debe a que “intentamos cuidar esos detalles que a nosotros como corredores populares que somos nos gustan cuando vamos a otras carreras y aquí queremos tenerlos con todos los que participan en las 2 Leguas Ciudad de Baena”.

Motivación para la cantera

La disputa de las 2 Leguas Ciudad de Baena – Carrera Popular Día del Alzheimer va más allá de un evento deportivo. Además de su marcado carácter solidario para recaudar fondos para la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Jesús Nazareno de Baena, la prueba se ha convertido también en todo un acontecimiento para las categorías inferiores, dando una oportunidad a los más pequeños de mostrar su progresión durante los muchos días de entreno en sus respectivas escuelas de atletismo.

Finalizada la prueba reina, las pistas del polideportivo municipal de Baena han vuelto a ser ocupadas por corredores amateur, desde la categoría chupete hasta juvenil. Más de 300 niños y niñas han disputado su versión de las 2 Leguas Ciudad de Baena – Carrera Popular Día del Alzheimer. Una cifra que se va superando año tras año así como el nivel de las jóvenes promesas del atletismo que también buscan rebajar sus marcas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos