Ir al contenido principal

Baena encadena el cuarto mes consecutivo con menos parados en la listas del Servicio Andaluz de Empleo

El mes de agosto fue bueno para Baena en lo que a cifras de paro se refiere. A pesar de los malos datos a nivel regional y nacional, la localidad experimentó un descenso del número de parados registrados en las oficinas de Empleo, ya que nueve vecinos encontraron un puesto de trabajo a lo largo del mes anterior. De esta forma, Baena cuenta en la actualidad con 1.682 personas sin trabajo, de las que 860 son mujeres y 822 hombres.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La tasa interanual para el municipio del Guadajoz también es positiva, y es que en agosto de 2015 se registraban 1.794 vecinos en situación de desempleo, 112 personas más que a día de hoy. En lo que a demandantes de empleo se refiere –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario-, Baena contabilizó en agosto a un total de 4.046 vecinos, lo que supone un descenso de 60 personas con respecto al mes de julio.

La tendencia en los demás municipios cordobeses con población similar a Baena fue negativa, ya que se produjeron aumentos del número de parados en Cabra, con dos personas más desempleadas, Pozoblanco (22), Priego de Córdoba (27), Montilla (53) y Palma del Río (141). Con estos datos Baena sigue siendo la ciudad de la provincia con menor número de desempleados, ya que se registran 1.800 parados en Pozoblanco, 1.934 en Cabra, 1.953 en Palma del Río, 1.962 en Priego de Córdoba y 2.359 en Montilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.