Ir al contenido principal

Baena celebra hoy la festividad del Día de Jesús

Los tradicionales fuegos artificiales en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno han dado hace unos minutos la bienvenida a la celebración de la festividad del patrón de Baena. El 14 de septiembre, Día de Jesús para los baenenses, comienza con 10 minutos de fuegos de artificio y un concierto de Aconsensia en los aledaños del recién inaugurado Castillo de la Almedina.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Muchas han sido las actividades celebradas durante los últimos días en honor al patrón de Baena: el acto del Yo me llamo Jesús que organizaba el sábado por duodécimo año la 2ª Cuadrilla de Jesús, Andas y Palio o el I Certamen de Bandas en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Cuadrilla de Albaceas, que tuvo lugar el domingo en la caseta municipal.

Tras el solemne triduo y la presentación de los niños y niñas nacidos durante el año de ayer tarde, los actos religiosos en la Iglesia Conventual de San Francisco se completarán hoy con la misa del alba de las 7.30 –que contará con los sones de la Centuria Romana de la cofradía– y la solemne función religiosa a las 10.30, que será oficiada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

La procesión del patrón de Baena y Nuestra Señora de los Dolores dará comienzo a partir de las 19.00 de la tarde –una hora antes de lo que es habitual– y terminará aproximadamente cuatro horas después. Su itinerario será el mismo que el de la procesión del Viernes Santo por la mañana.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.