Ir al contenido principal

Las visitas al Castillo de Baena protagonizan la jornada inaugural del mercado medieval de la Almedina

Las numerosas visitas al Castillo de la Almedina fueron ayer tarde uno de los mayores alicientes del mercado medieval de Baena. Y es que fueron muchos los visitantes que aprovecharon la ocasión para conocer de primera mano el interior de la fortaleza, donde se celebran varias actividades del mercado, y escalar hasta la cima de la torre de las Arqueras para contemplar unas llamativas vistas de la ciudad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El alcalde, Jesús Rojano, que dio lectura al pregón inaugural junto a varios miembros de la corporación municipal, destacó la incorporación del Castillo como "un aliciente más" para fomentar actividades que promuevan el comercio, en este caso el mercado medieval, con "numerosas actividades de diversión, de entretenimiento y de espectáculo".

Rojano anunció que la inauguración oficial de la fortaleza tendrá lugar durante la víspera del día de Jesús y será a partir de entonces cuando se abran las visitas al público. En este sentido, el alcalde explicó que en el interior se debe mejorar la iluminación nocturna para el desarrollo de actividades y espectáculos, algo que contribuirá a dinamizar el barrio y la ciudad.

El primer edil también hizo referencia a la restauración del castillo, un aspecto que "viene a engrandecer el ambiente y justificar la celebración del mercado medieval". Y aunque reconoció que "nos choca un poco" por tratarse de una "restauración más contemporánea", aseguró que "está gustando a los visitantes".

El mercado medieval se reanuda hoy con nuevas actividades

Esta tarde el mercado medieval volverá a abrir sus puertas a las 20.30 con una nueva exhibición de vuelo de aves rapaces, el espectáculo "El cofre del rey muerto" y un pasacalles del Rey Karttikeya a las 22.30. Se volverán a repetir las exhibiciones de aves, los combates medievales y los espectáculos de fuego. Además, a la media noche los orcos atacarán el mercado y a las 1.00 tendrá lugar el "Conxuro de la Queimada".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.