Ir al contenido principal

La Escuela Municipal de Teatro celebrará el próximo viernes la primera salida de 'Paseos por la Almedina'

El Aula de Teatro y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena han programado para el próximo viernes 19 de agosto la primera actividad de la Escuela Municipal de Teatro. Se trata de la primera salida de 'Paseos por la Almedina', una visita teatralizada por el casco histórico de la ciudad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El recorrido se iniciará a partir de las 21.30 en la Casa-Museo de Francisco Javier Sánchez, situada junto al Castillo. Tras una hora de visita por los enclaves más destacados del viejo barrio árabe, entre ellos el Arco de Consolación, el Arco Oscuro y el Arco de la Villa, la última parada tendrá lugar en el Patio Almedina, donde los participantes podrán degustar una tapa y una cerveza.

Las inscripciones tienen un precio de cuatro euros y ya se pueden hacer en los museos de Baena –el Museo Histórico y Arqueológico y el Museo del Olivar y el Aceite– y en el propio Patio Almedina. El objetivo de la actividad no es otro que fomentar el turismo y la gastronomía baenense mediante el teatro.

Bajo la dirección de Cristóbal Pérez, en esta primera actividad de 'Paseos por la Almedina' se representará la leyenda de las Emparedadas de Baena, una historia ambientada en el siglo XVII que relata los reparos de un hombre cuya hija pretende contraer matrimonio con un pendenciero. Tras una serie de asesinatos, la protagonista y su ama deciden "emparedarse" en Santa María la Mayor.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.