Ir al contenido principal

La delegada provincial de Turismo traslada el apoyo de la Diputación a la Agrupación de Cofradías baenense

"Es un reto conseguir la declaración de Interés Turístico Internacional. Hay que dar una serie de pasos y ahí nos van a tener a la Diputación en lo que puedan necesitar". Así se expresó ayer Carmen Gómez, delegada provincial de Turismo, durante una visita a la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa junto a su nuevo presidente, Guillermo Iván Bernal y la tercera teniente de alcalde, Lola Cristina Mata.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Gómez, que conoció de primera mano las diferentes estancias de la muestra permanente de la Semana Santa de Baena, situada en el edificio de la Casa de la Condesa, aseguró que "es necesario tener una casa con estas características para darle cabida a las siete cofradías y mostrar las singularidades" de la Semana Mayor baenense.

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo dijo que "desde la Diputación empezaremos a colaborar en todo lo que se pueda necesitar para la difusión y el conocimiento de una Semana Santa que está declarada de Interés Turístico Nacional y que forma parte de la Ruta Caminos de Pasión".

El nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías insistió en que "si queremos que la Semana Santa de Baena tenga interés turístico internacional y que sea un referente para el turismo en la provincia la Diputación no puede mantenerse al margen", de ahí que justificara la invitación de la diputada para trasladarle "nuestra riqueza arqueológica y monumental y nuestra riqueza semanasantera".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.