:::: MENU ::::

1 de agosto de 2016

  • 1.8.16
Lola Cristina Mata y Cristóbal Pérez han presentado esta mañana una iniciativa conjunta de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y el Aula de Teatro de Baena para impulsar por primera vez en la ciudad una Escuela Municipal de Teatro. El curso tendrá una duración de cinco meses a partir de octubre y las inscripciones son gratuitas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Pérez, licenciado en Artes Dramáticas, ha adelantado que aunque las clases se impartirán a partir del mes de octubre, para dar a conocer la actividad los días 19 de agosto y 9 de septiembre –viernes– tendrán lugar unos paseos por la Almedina en los que se representarán Las emparedadas de Baena, El anillo de la duquesa y el Arco de la Consolación, tres leyendas de Valverde y Perales, una propuesta "cultural y turística" sobre la "historia viva de la Almedina".

El responsable del Aula de Teatro, que se ha mostrado ilusionado con el proyecto, ha indicado que durante los meses de agosto y septiembre los interesados pueden matricularse en el Ayuntamiento para conformar los grupos y horarios de las clases, que se celebrarán en grupos de unas diez personas dos veces por semana en el edificio municipal del antiguo colegio de Amador de los Ríos.

Por su parte, la delegada de Cultura y Turismo ha querido poner en valor el trabajo de Cristóbal Pérez y los componentes del Aula de Teatro y ha explicado que la idea del Consistorio es probar este año con matrículas gratuitas para comprobar la demanda de cara a futuras ediciones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos