Ir al contenido principal

Fátima Gálvez Marín peleará este domingo por colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

La tiradora baenense Fátima Gálvez Marín tiene mañana ante sí la oportunidad de colgarse su primera medalla olímpica en la prueba de foso olímpico que disputará a partir de las 14.00 de la tarde –hora española–. Tras conseguir diploma olímpico en Londres 2012 con una meritoria quinta plaza, a sus 29 años figura entre una de las máximas favoritas para hacerse con el oro en el centro olímpico de tiro de Río de Janeiro.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Gálvez tendrá su primera toma de contacto en su segunda participación en una cita olímpica a partir de las 14.00 de la tarde –cuando en Brasil sean las 9.00 de la mañana– en la ronda de clasificación, en la que se medirán un total de 21 deportistas encuadradas en cuatro grupos de lanzamiento.

Si todo va bien y la tiradora de Baena puede acceder a la fase final, a las 20.00 de la tarde comenzará la lucha por las medallas con la ronda de semifinales. En caso de optar por la medalla de bronce volverá a tirar a las 20.30; y si logra entrar en la final su turno será a las 20.45.

En la primera fase cada tiradora dispondrá de tres turnos de 25 disparos, con 10 platos lanzados a izquierda, 10 a la derecha y cinco al centro. Las seis mejores acceden a la ronda final, en la que se disparan otros 25 platos. La puntuación total de los 100 disparos es la que se utiliza para configurar la clasificación final.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TIRO OLÍMPICO