:::: MENU ::::

6 de agosto de 2016

  • 6.8.16
Los delegados de Limpieza y Gobernación en el Ayuntamiento de Baena, Manuela López y José Andrés García, han visitado esta semana las instalaciones de la protectora de animales, un espacio municipal situado junto al campo de tiro y el circuito de motocross cedido a la Asociación Compañero Fiel para dar acogida a los perros abandonados a la espera de que puedan encontrar un hogar y una familia que se haga cargo de ellos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los concejales se han mostrado conscientes de que "cada vez son más frecuentes los casos de abandono en Baena, un hecho que ha provocado que el centro esté saturado, siendo más de un centenar de perros los que alberga en estos momentos".

Para dar respuesta a esta problemática, López y García han animado a los vecinos a que en la medida de lo posible puedan dar un hogar y acoger a los animales, adoptar prácticas de esterilización y por supuesto no abandonar mascotas. "Además de la sensibilidad y empatía con la causa animalista, es importante erradicar estas prácticas para mantener limpia la ciudad", explican.

Durante la campaña municipal contra los excrementos caninos se ha expuesto el problema de los perros callejeros a la población escolar, intentando que desde edades tempranas los escolares tengan conciencia del sufrimiento animal y el peligro que conlleva: accidentes de tráfico, mordeduras y contagio de enfermedades.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos