Ir al contenido principal

Fátima Gálvez disputa a partir de las 20.00 la semifinal de foso olímpico tras terminar 3ª en las clasificaciones

La tiradora Fátima Gálvez ha conseguido hace unos minutos el pase a las semifinales en la prueba de foso olímpico tras concluir en tercera posición la fase de clasificación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la que ha roto 69 de los 75 platos. A tan solo uno de la primera clasificada, la australiana Laetisha Scanlan, la baenense –que ya se ha asegurado el diploma olímpico– se jugará la medalla a partir de las 20.00 de esta tarde.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Gálvez ha fraguado su pase a las semifinales tras conseguir un parcial de 24 de 25 en la primera ronda de disparos, terminando primera junto a otras tres competidoras. En la segunda tirada Fátima ha conseguido 22 aciertos, terminando en cuarta posición. Por último, en la tercera y definitiva manga de esta primera fase de calificación, la baenense ha roto 23 platos, consiguiendo la tercera plaza momentánea.

De esta forma, Fátima Gálvez está muy cerca de colgarse su primera medalla olímpica, la que sería la segunda de la delegación española tras la conseguida anoche por la nadadora Mireia Belmonte en la prueba de 400 estilos. Junto a la baenense pelearán por la presea la australiana Laetisha Scanlan (70); la italiana Jessica Rossi (69), vigente campeona olímpica; la estadounidense Corey Codgell (68); la neozelandesa Natalie Rooney (68) y la también australiana Catherine Skinner (67).

En semifinales, tras una nueva tanda de lanzamientos, las dos tiradoras con mejor resultado pasarán directamente a la final, que se disputará a las 20.45; la tercera y la cuarta pelearán por la medalla de bronce, a partir de las 20.30; mientras que la quinta y la sexta tendrán que conformarse con el diploma olímpico.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.