:::: MENU ::::

7 de agosto de 2016

  • 7.8.16
El Ayuntamiento de Baena está llevando a cabo esta semana unos trabajos para el arreglo y conservación del camino rural del Cambrón, una vía de titularidad pública situada a unos 13 kilómetros junto a la carretera A-3125 que une Baena y Cañete de las Torres. Se trata de un tramo de un kilómetro que está siendo reparado con la maquinaria municipal.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según el segundo teniente de alcalde, Francisco Garrido, esta colaboración público-privada es "algo novedosa" porque una comisión de propietarios se puso en contacto con el Ayuntamiento y propuso una fórmula para arreglar el camino mediante la cual ellos costearían la grava, un material que la Delegación de Agricultura y Servicios solo emplea en algunos tramos por su alto coste.

Garrido, que valora positivamente el ofrecimiento de los propietarios, explica que el Consistorio se comprometió a colaborar con la maquinaria municipal –la excavadora, la motoniveladora, el rulo y el camión de agua– para extender y apisonar el terreno. De esta forma se mejorará el tramo de forma considerable y se pondrá remedio a los problemas que tenían sus 20 vecinos para poder salir cuando llovía.

Una vez termine esta actuación, los operarios municipales continuarán con otros arreglos puntuales en el camino de Consuegra, en Albendín, con la limpieza y el desbroce de cunetas. También se actuará en el camino del Alférez, donde se construirán unas escolleras de piedra y un vado de hormigón.

Asimismo, el Consistorio está pendiente de contratar el arreglo de La Gusadera, en la Sierra, una vía muy perjudicada por los corrimientos de tierra. Para estas obras el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 11.000 euros de la Diputación Provincial, aunque tendrá que aportar unos 4.000 euros de recursos propios. El objetivo de la Delegación de Agricultura es arreglar el máximo número posible de caminos antes del inicio de la campaña en noviembre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos