:::: MENU ::::

19 de agosto de 2016

  • 19.8.16
La Alcaldía de Albendín ha previsto celebrar este domingo la clausura de la sexta edición de la Ruta de la Tapa Hortelana con un acto que se celebrará a partir de las 12.00 del mediodía en el establecimiento ganador. Se trata del Bar Casa Luis, que ha ganado por quinta vez el concurso, esta vez con la tapa 'pincho de la huerta', compuesta por medio pimiento verde, carne y verduras.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De esta forma, el 'pincho de la huerta' sucede al 'timbal hortelano' del Bar La Noria, que se alzó con el premio en la pasada edición. Como otros años han sido los propios clientes los que han votado a la mejor tapa mediante unas cartillas. En esta ocasión han sido más de 500 personas las que han depositado su voto en una de las urnas habilitadas en los ocho establecimientos participantes.

El alcalde pedáneo, José Antonio García, ha hecho un balance "totalmente positivo" de la sexta edición de la Ruta de la Tapa Hortelana porque a su juicio ha tenido más actividad que otros años. "Al estar el mercadillo hortelano abierto durante tres fines de semana la gente ha salido a la calle", apunta García, quien valora esta celebración como un "éxito total para hortelanos y hosteleros".

Además de la entrega de la placa conmemorativa, este domingo también se sorteará entre todos aquellos que sellaron las cartillas una serie de regalos donados por los establecimientos. Los 100 primeros que completaron la cartilla ya obtuvieron una camiseta con el lema "Date una huerta x Albendín".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos