:::: MENU ::::

10 de agosto de 2016

  • 10.8.16
El Grupo Cultural Amador de los Ríos ha dado a conocer el programa definitivo de las primeras Jornadas sobre Periodismo y Segunda República. Se trata de una serie de ponencias que se celebrarán el sábado 24 de septiembre a partir de las 10.00 de la mañana en la casa de la cultura de Baena con motivo del 50 aniversario de la muerte del periodista baenense Fernando Vázquez Ocaña.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para conmemorar esta efeméride, el Grupo Cultural ha programado una serie de conferencias en las que participarán varios profesores universitarios: el doctor en Historia José Luis Casas; los profesores de la Universidad de Sevilla Antonio Checa y Antonio Ramos y el doctor en Periodismo Francisco Expósito, organizador de las jornadas.

Durante el acto también se celebrará una mesa redonda con el encuentro de descendientes de Fernando Vázquez y otros periodistas como Antonio Bermúdez Cañete y Manuel Piedrahita. Asimismo, el homenaje se completará el sábado 17 de diciembre con la presentación del libro titulado "García Lorca. Vida, cántico y muerte", de Fernando Vázquez Ocaña.

Hace unos meses, Expósito ya pronunció una conferencia sobre Vázquez Ocaña en la que puso en valor su "buen hacer como periodista, ensayista y biógrafo", así como su importancia para la historia del periodismo andaluz y su compromiso con la profesión periodística.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos