:::: MENU ::::

4 de agosto de 2016

  • 4.8.16
El Ayuntamiento de Baena ha rebajado de 1,5 a un millón de euros la póliza anual de crédito que tiene contraída para hacer frente a las necesidades de la Tesorería Municipal. Tras estudiar una serie de ofertas de varias entidades financieras, el Consistorio ha renovado la póliza por un año con el Banco Santander por un importe de un millón de euros, a un interés del 0,20%.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según explicaba la semana pasada el alcalde, Jesús Rojano, el objetivo del Ayuntamiento es que los proveedores puedan cobrar a 30 días y no repercutir los intereses sobre las facturas. En este sentido, Rojano recuerda que se ha sustituido la fórmula habitual del confirming por esta póliza precisamente con la idea de "disponer de liquidez y poder subsanar los posibles picos de Tesorería y así mantener el pago a 30 días desde que se presentan las facturas para que no haya retrasos".

El primer edil señala que la disminución se debe a que "las necesidades de Tesorería cada vez son inferiores porque nuestras condiciones cada vez están más saneadas". El alcalde entiende que este hecho "nos supone ser más competitivos, exigir mejores precios a la hora de la venta y más garantías para el que vende o suministra al Ayuntamiento".

"El planning que tenemos es eliminar la póliza en un plazo de dos años, disminuyendo medio millón de euros cada año para sanear y mantener la estructura de Tesorería cada vez más solvente y con más capacidad para afrontar esos pagos", indica Rojano.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos