Ir al contenido principal

El Centro de Congresos y Exposiciones acoge la II Feria del Olivar de Baena los días 9, 10 y 11 de septiembre

"Ayudar al sector del olivar teniendo en cuenta que es el principal motor de Baena y su comarca". Ese es el principal objetivo de la segunda edición de Agrobaena, la Feria del Olivar de Baena, que se celebrará en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad durante los días 9, 10 y 11 de septiembre.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El segundo teniente de alcalde, Francisco Garrido, ha adelantado hoy que todas las firmas relacionadas con el olivar que quieran tener cabida en la feria pueden solicitar un stand poniéndose en contacto con la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) o la propia Delegación Municipal de Agricultura. De hecho, ya son muchas empresas de maquinaria agrícola y profesionales del sector –agrónomos, ingenieros de montes o asesores de fincas– los que se han mostrado interesados en disponer de un expositor para dar a conocer sus productos y servicios.

El delegado de Agricultura también ha anunciado que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Córdoba para que varios catedráticos y expertos del Ifapa impartan durante los tres días una serie de conferencias. De esta forma, los agricultores podrán conocer algunos aspectos relacionados con las plagas y enfermedades más comunes, entre ellas el Verticillium o la Xylella fastidiosa, que afecta a muchas hectáreas de olivar en Italia.

Asimismo, también habrá ponencias sobre los sistemas de cultivo del olivar –la agricultura ecológica, la producción integrada y la agricultura convencional– y el último desarrollo tecnológico de la UCO, un prototipo importado de California para recolectar en olivos de varios pies.

La primera edición de Agrobaena

El año pasado Agrobaena ya reunió una importante muestra de maquinaria agrícola con una veintena de empresas locales y de las provincias de Córdoba y Jaén. Los expositores ocuparon las dos plantas del Centro de Congresos y Exposiciones de Baena ofertando motosierras, fertilizantes, abonos, vibradores, sopladores y otras herramientas más modernas como los drones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.