Ir al contenido principal

Albendín celebra este puente su Feria del Emigrante

Coincidiendo con el puente de agosto, la pedanía baenense de Albendín celebrará un año más su Feria del Emigrante los días 13, 14 y 15 en la Plaza de Andalucía. Entre las muchas actividades programadas destaca la XXXV Noche Flamenca, que tendrá lugar el sábado a partir de las 22.00 con las actuaciones de Manuel Párraga, Jesús Romero, Álvaro Párraga, Ana Isabel Pérez y Juan Ortiz al cante; y José María Lorite "El Macareno" y Enrique Ordóñez a la guitarra.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para abrir boca, mañana viernes a partir de las 22.00 de la noche tendrán lugar dos fiestas organizadas por la Centuria Romana. Ya el sábado, primer día de feria, las actividades comenzarán a las 14.00 con la degustación de un perol en la caseta de los Romanos. Por la noche será el turno de la esperada Noche Flamenca, organizada por la Peña Hermanos Jarana y la presentación de Rocío Dorado. Además, a las 1.00 actuará el grupo Radio Paraíso.

Ya el domingo la feria alcanzará su ecuador con una nueva degustación en la caseta de los Romanos y unos juegos tradicionales en la Caseta Juventud a media tarde. También habrá un juego del chocolate en la Plaza Andalucía y una fiesta de la espuma en la caseta de los Romanos. A partir de las 22.30 de la noche tendrá lugar la actuación de la orquesta Sin Límite.

Por último, el lunes 15 de agosto la feria vivirá su última jornada con una misa en honor a Santa María de Albendín, que saldrá en procesión a partir de las 22.00 de la noche acompañada por la Agrupación Musical Virgen de los Dolores de Baena. Tras la procesión la orquesta Sin Límite pondrá el broche a la feria.

Como explica el alcalde pedáneo, José Antonio Albendín, junto a la Feria Real, que se celebrará del 7 al 10 de septiembre, este festejo es "uno de los momentos más importantes para nuestro pueblo. Albendín abre sus brazos a visitantes y a todos los albendinenses que vuelven a visitarnos estos días y que pueden disfrutar de su pueblo en estas fechas tan señaladas".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL