Ir al contenido principal

Ya está abierto el plazo para solicitar ayudas al alquiler de viviendas para personas con ingresos limitados

Hasta el día 5 de agosto se pueden solicitar en el Centro Municipal de Servicios Sociales de la Calle Coro las ayudas para el alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados que ha convocado la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Estas ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva y este año la Delegación Municipal de Servicios Sociales tiene competencia para baremar las solicitudes presentadas en Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Podrán solicitar y ser beneficiarias de estas subvenciones las personas titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda vigente en el momento de la solicitud, destinada a residencia habitual y permanente. Los requisitos son que la vivienda sea la residencia habitual y permanente de todos los miembros de la unidad de convivencia, así como estar empadronados en la misma. Además, el importe de la renta mensual no puede ser superior a 500 euros.

Se concederá a las personas beneficiarias una ayuda del 40 por ciento de la renta mensual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente durante el periodo subvencionable, con un límite máximo de 200 euros mensuales por vivienda y por un periodo máximo de doce meses.

La solicitud deberá acompañarse con el contrato de arrendamiento de la vivienda, un certificado sobre los datos catastrales de la vivienda para la que se solicita la ayuda y el certificado de empadronamiento colectivo. Los formularios se podrán obtener en la dirección web http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/127/BOJA16-127-00014-12056-01_00094552.pdf

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.