:::: MENU ::::

19 de julio de 2016

  • 19.7.16
El delegado de Festejos del Ayuntamiento de Baena y el cuadrillero de la Segunda Cuadrilla de la Hermandad de Jesús, Andas y Palio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Carlos Valentín Bernal y Francisco Montilla, dieron a conocer ayer las actividades que se celebrarán con motivo del Jubileo, una celebración que se pretende recuperar este año para colaborar con la Residencia de ancianos de San Francisco. Será precisamente en los aledaños de la iglesia conventual donde tendrá lugar el festejo los días 29 y 30 de julio.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como adelantó Montilla, el Jubileo volverá a sus orígenes –fue una práctica de los franciscanos– el viernes 29 a partir de las 21.00 con el "picadillo solidario" y una actuación del Coro "Mar de Ilusiones". Durante toda la velada habrá por la calle una serie de puestos de la Asociación de Artesanos de Baena con los tradicionales botijos y otros utensilios de barro.

Al día siguiente, a partir de la misma hora, se celebrará una "Fiesta de los colores" para la gente más joven con la participación de la Batukada Mangobiche, la cadena de música Sol FM y la actuación de varios dj´s. También habrá una barra y castillos hinchables para los más pequeños.

Durante las celebraciones la iglesia conventual de San Francisco permanecerá abierta para la visita de los fieles. Bernal y Montilla trasladaron su "ilusión y esfuerzo por recuperar esta fiesta" y se mostraron confiados de que el pueblo de Baena responda.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos