Ir al contenido principal

La Feria de Innovación Smart Rural muestra en Baena la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo

El salón de actos de la biblioteca municipal de Baena acogió ayer tarde un encuentro de la Feria de Innovación Smart Rural de Córdoba (FIMART), una iniciativa que promueve la Diputación Provincial para promocionar la tecnología específica del mundo rural. Miguel Ángel Molinero, responsable de la empresa organizadora, Rurápolis, insistió en que "hoy día no se concibe la agricultura sin el concurso de estas tecnologías".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En este sentido, Molinero explicó que ya no se concibe una explotación agropecuaria eficaz sin contar con un software avanzado que permita gestionar mejor la información o la instalación de sensores que midan el crecimiento o la humedad en el suelo, unas herramientas que “ayudan al agricultor a tomar mejores decisiones”.

Por otro lado, el director de Rurápolis apuntó que estos avances contribuyen a mejorar la actividad empresarial y a crear empleo de calidad, dos factores claves para "el gran reto de nuestros territorios rurales, facilitar el asentamiento de la población mediante la eficiencia y un nivel de competitividad de las explotaciones adecuado".

En lo que respecta al mundo del olivar, Molinero adelantó que este año se presentará en las jornadas técnicas una experiencia de aplicación de las técnicas del big data para mejorar los tratamientos contra la mosca del olivo, así como unos sensores que se utilizan para mejorar la gestión del riego y la aplicación de las herramientas predictivas del análisis masivo de datos.

Fueron cuatro empresas las que dieron a conocer sus tecnologías: un software avanzado que ofrece un sistema de gestión integral de la información ajustado a las necesidades de agricultores y ganaderos; otro que intercambia información con la nube para la gestión del cuaderno de campo; una solución integral con sensores en la aplicación del big data y una empresa especializada en el uso de drones para la agricultura de precisión.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.