Ir al contenido principal

La Almedina volverá a llenarse de serrín este sábado para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen

El delegado de Festejos en el Ayuntamiento de Baena y la presidenta de la Asociación de Vecinos Almedina, Carlos Valentín Bernal y Mercedes Aguilera, han presentado los actos que tendrán lugar este sábado en honor a la Virgen del Carmen. En esta ocasión se celebrará una verbena en la Plaza Palacio para conmemorar el 20 aniversario de la primera salida procesional de la imagen.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Durante la jornada del próximo sábado, día del Carmen, la Iglesia de Santa Marina será sede de dos eucaristías, una a las 9.00 de la mañana y otra a partir de las 21.00 de la tarde, oficiadas por los sacerdotes Eugenio Bujalance y Juan Laguna. Tras esta última dará comienzo la procesión de la Virgen del Carmen, que recorrerá las calles del viejo barrio árabe acompañada por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Almedina sobre el serrín coloreado –40 sacos cedidos por el pueblo de Valenzuela– que los vecinos prepararán la madrugada anterior.

Como viene siendo tradicional, la festividad estará ambientada con diversas actividades. El templo de Santa Marina permanecerá abierto desde las 7.00 de la mañana y los vecinos invitarán a los fieles a una degustación de tortillas de masa con chocolate. Por la noche, una vez terminada la procesión, la Plaza Palacio acogerá una velada flamenca en la que actuarán la Escuela de Flamenco de María Morales y el grupo Sound Garage.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.