:::: MENU ::::

28 de julio de 2016

  • 28.7.16
La II Maratón de Tenis Ciudad de Baena, la V Maratón de Fútbol 7 BaenaCultura, el I Torneo de Ajedrez Baena Ciudad del Olivar y el Aceite y las 12 horas de Natación. Esos son los cuatro acontecimientos deportivos que se celebrarán desde el viernes hasta el lunes en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I, todos ellos enmarcados en la vigésimo séptima edición de la Movida Veraniega del Deporte que coordina la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con 24 participantes, la Maratón de Tenis tendrá su pistoletazo de salida en la jornada del viernes. Los jugadores infantiles abrirán la competición a partir de las 19.00 de la tarde y cederán el testigo a los absolutos, que jugarán de forma ininterrumpida desde las 3.00 de la madrugada hasta el mediodía del sábado. Para evitar las horas extremas de calor la competición se reanudará por la tarde con los cuartos de final, estando programadas las semifinales a partir de la media noche y la final a las 9.00 de la mañana del domingo.

Por su parte, el Club Atlético Lastres Pérez ha programado para las jornadas del sábado y el domingo una maratón de fútbol 7 en la que participarán una veintena de equipos locales y de otras ciudades, que quedarán encuadrados en varios grupos para disputar posteriormente las eliminatorias finales. El domingo a las 22.30 de la noche se conocerá al conjunto ganador, que se embolsará un premio de 1.000 euros.

En la tarde del sábado, a partir de las 18.00, se celebrará en la biblioteca municipal la primera edición del Torneo de Ajedrez Baena Ciudad del Olivar y el Aceite, de inscripción gratuita. El Club de Ajedrez Ruy López de Baena ha programado un total de seis partidas al ritmo de 12 minutos por jugador, con premios de aceite de oliva virgen extra en las categorías general, infantil y socios del club.

Y por último, ya el lunes, un total de 14 equipos se darán cita en las 12 horas de Natación, que como en años anteriores divide a sus participantes en dos modalidades: la categoría A, con equipos de 6 nadadores nacidos en el año 2004 o posteriores, y la categoría B, de 4 nadadores del año 2003 o anteriores. Esta competición se celebrará en la piscina municipal desde las 9.00 de la mañana.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos