:::: MENU ::::

28 de julio de 2016

  • 28.7.16
Incentivar el consumo de aceite de oliva virgen extra y abrir nuevos canales de comercialización. Esos son los dos objetivos del viaje que el Ayuntamiento de Baena ha programado en China a partir de este sábado. Para ello, el alcalde, Jesús Rojano, visitará cuatro ciudades del gigante asiático –Longnan, Huanghua, Fuyuan y De Qin– junto al presidente y el secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, Javier Alcalá y José Manuel Bajo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según Rojano, la idea del Consistorio es buscar oportunidades que nos ayuden a abrir nuevos canales de comercialización mediante el hermanamiento con estas ciudades para poder así incrementar las ventas de aceite embotellado y poner en valor la importancia del AOVE en la dieta mediterránea.

El alcalde también considera importante establecer relaciones institucionales con distintos organismos y emprendedores chinos interesados en expandirse e invertir en España. “Que nos vean al Ayuntamiento de Baena como un facilitador en la tramitación y gestión de la documentación para impulsar empresas que supongan generación de empleo”.

En la primera ciudad que visitará la delegación baenense, que dispone de 15.000 hectáreas de olivar, se celebra estos días un foro sobre aceite de oliva. El resto son ciudades medias, una de ellas con más de dos millones de habitantes, que tienen al olivar entre uno de sus cultivos más extendidos.

Como explica Rojano, a pesar de tratarse de dos sociedades muy diferentes desde el punto de vista cultural, tenemos en común muchas potencialidades que hacen clave “crear lazos de unión para buscar relaciones empresariales, comerciales e institucionales”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos