:::: MENU ::::

22 de julio de 2016

  • 22.7.16
Mar González, Sergio Martín, Sara Caballero y Juan Manuel Arrazola son los cuatro voluntarios del proyecto Andalucía 7 Desafíos, un reto solidario de carácter deportivo que tiene como objetivo la recaudación de fondos para apoyar la labor humanitaria de la ONG Fundación Vicente Ferrer en la India. Ayer hicieron parada en Baena en una ruta que les lleva por las ocho provincias andaluzas a beneficio de las personas con discapacidad física en el subcontinente asiático.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como explicó Juan Manuel Arrazola tras llegar a Baena desde Torredonjimeno, la idea es hacer extensible el problema "a todo el mundo a través de los valores del deporte: el compañerismo, la superación y la solidaridad". El voluntario ha trasladado en el Ayuntamiento las dificultades de los discapacitados físicos en la India, ya que por las creencias del país estas personas están "totalmente fuera del sistema social".

Y es que según Arrazola allí tienen la creencia de que una minusvalía es resultado del karma, una forma de pensar que la Fundación Vicente Ferrer está intentando erradicar junto a su labor humanitaria. Para hacer visible este problema han diseñado una ruta de 27 días que les lleva por toda la región. En este viaje solidario alternan siete deportes: natación, kayak, bicicleta de carretera, bicicleta todo terreno, carrera a pie, senderismo y patines en línea.

El alcalde, Jesús Rojano, ha compartido su objetivo en nombre de la corporación municipal baenense. Acompañado por el delegado de Deportes, Antonio Linares y los concejales Berta Guijarro y David Bazuelo, Rojano ha señalado la importancia de colaborar con la causa para conseguir una sociedad con mayor igualdad de oportunidades.

Cualquier persona puede colaborar con Andalucía 7 Desafíos. En su página web se puede encontrar el número de cuenta de la Fundación Vicente Ferrer. También se puede ayudar mediante el portal www.migranodearena.org y con la adquisición de un dorsal solidario aquellos deportistas que quieran acompañar a los cuatro expedicionarios en alguna etapa de la ruta, que termina el día 30 de julio en Huelva.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos