Ir al contenido principal

El paro vuelve a bajar en Baena

Por segundo mes consecutivo, el informe del Observatorio Argos, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha deparado buenas noticias para Baena. Y es que la localidad experimentó en junio un nuevo descenso en su número de vecinos en situación de desempleo, que se sitúa ahora en 1.705, un 8,63 por ciento menos que los que se contabilizaban hace justamente un año (1.866).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De esta forma, ocho vecinos de la localidad lograron encontrar un puesto de trabajo a lo largo del pasado mes de junio, lo que representa un descenso del número de parados del 0,47 por ciento. Por otra parte, Baena vio crecer su lista de demandantes de empleo, que pasó de los 3.960 que se contaban en mayo a los 4.044 con los que se cerró el mes pasado.

La tendencia también fue positiva para la mayoría de ciudades de la provincia con un número de habitantes similares, ya que se registraron descensos en Priego de Córdoba (57), Pozoblanco (56), Montilla (45) y Cabra (40). En Palma del Río creció el desempleo en 64 personas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.