Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y la Universidad promueven un ciclo de conferencias sobre los hallazgos de Torreparedones

El Ayuntamiento de Baena y la Universidad de Córdoba han programado la próxima semana un ciclo de conferencias sobre los hallazgos en el yacimiento arqueológico de Torreparedones. Enmarcadas en el V Curso de Arqueología en Torreparedones, las ponencias tendrán lugar de lunes a viernes a partir de las 20.00 de la tarde en el Museo Histórico y Arqueológico Municipal, situado en la Casa de la Tercia, con entrada libre hasta completar aforo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El lunes, el arqueólogo municipal, José Antonio Morena, pronunciará una conferencia titulada “El proyecto Parque Arqueológico Torreparedones”, en la que dará a conocer las distintas acciones y campañas de excavación emprendidas estos últimos años por el Consistorio y la Universidad de Córdoba.

Las ponencias se sucederán durante toda la semana: el martes será el turno de Ángel Ventura, profesor titular de Arqueología en la UCO, que hablará sobre “La ciudad romana de Torreparedones (Colonia Virtus Iulia Ituci)”. Por su parte, el miércoles el catedrático Carlos Márquez explicará los hallazgos escultóricos del foro romano.

Por último, en las jornadas del jueves y el viernes el catedrático de Historia Medieval Ricardo Córdoba dará a conocer las peculiaridades del asentamiento medieval de Castro el Viejo y el ingeniero gráfico Diego Porcuna pronunciará una charla titulada “La recreación virtual del castillo de Castro el Viejo”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.