:::: MENU ::::

8 de julio de 2016

  • 8.7.16
El alcalde de Baena y el presidente de FIDES Clúster Estratégico de Córdoba han suscrito un convenio de colaboración para dinamizar en la ciudad el turismo, el comercio, la gastronomía y la hostelería, unos activos que pueden ser "grandes dinamizadores de la economía y generadores de empleo". Este acuerdo ya fue aprobado por los distintos grupos de la corporación municipal durante el último pleno.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según ha explicado Jesús Rojano, la inclusión de Baena en FIDES nos da la posibilidad de desarrollar varias actividades comerciales, turísticas y una apuesta por la calidad. Como ha señalado Rojano, el objetivo es incrementar el número de visitas turísticas y el desarrollo de servicios, además de contribuir a la creación de empleo y el desarrollo económico.

Dentro de este convenio marco, el alcalde adelantó que una de las primeras actividades programadas será una acción formativa relacionada con la gastronomía. Se trata de un curso formativo para hosteleros que se impartirá después del verano y que vendrá a mejorar el servicio de la hostelería en la ciudad.

El presidente de FIDES, Rafael Bados, ha señalado que con esta firma se da continuidad a la "apuesta clara" por poner en valor los principales activos de la provincia de Córdoba. "En esta línea pensamos trabajar con el Ayuntamiento de Baena y desarrollar actividades relacionadas con el comercio, el turismo y la gastronomía", apuntó Bados.

FIDES Clúster Estratégico es una asociación cordobesa que incluye a empresarios y asociaciones del sector de la hostelería, el comercio y las agencias de viajes. También incluye a otros organismos como Comercio Córdoba, Hostecor y Córdoba Apetece.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL




DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos