:::: MENU ::::

26 de julio de 2016

  • 26.7.16
El Ayuntamiento de Baena y la Universidad de Córdoba han inaugurado en el Museo Histórico y Arqueológico Municipal la quinta edición del Curso Práctico de Arqueología en Torreparedones. Son unas clases de verano que permitirán a ocho estudiantes conocer los fundamentos teóricos y prácticos de la Arqueología durante 15 días.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El alcalde, Jesús Rojano, ha pedido a los alumnos que se interesen por el yacimiento y se ha mostrado confiado de "que puedan aprovechar las dos semanas del curso para mejorar su formación". Según Rojano, que ha destacado la colaboración continua de los directores académicos –Ricardo Córdoba, Ángel Ventura y Carlos Márquez–, "los estudiantes de Arqueología e Historia son los más cualificados para ayudarnos a la difusión y el conocimiento del yacimiento de Torreparedones".

Ricardo Córdoba, catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Córdoba, ha adelantado que el curso tendrá dos partes diferenciadas: las actividades prácticas, que estarán dirigidas por los profesores Laura Fernández y Rafael Díaz y que tendrán lugar en las termas romanas, y una serie de trabajos arqueológicos y un ciclo de conferencias en las que se darán a conocer los resultados de las distintas excavaciones llevadas a cabo en los enclaves más destacados del yacimiento.

Al igual que Córdoba, que ha descrito el curso como una "apuesta formativa muy importante", el doctor de la UCO Ángel Ventura ha señalado que "para aprender arqueología de campo un número reducido de alumnos permite incrementar la excelencia". Ventura ha explicado que en futuras ediciones se intentará aumentar el número de matriculados y ha asegurado que los profesores harán "todo lo posible para que los alumnos aprendan a excavar".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos