Ir al contenido principal

Adegua promueve un proceso participativo en cinco municipios para diseñar la estrategia 'Guadajoz 2020'

Redactar la "Estrategia de Desarrollo Local Participativo LEADER" de la comarca del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba. Ese es el objetivo de la estrategia "Guadajoz 2020", un proceso participativo impulsado por la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) que tuvo ayer su puesta de largo en la casa de la cultura de Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según explicó su presidente, Jesús Rojano, el grupo de desarrollo ha sido designado para gestionar los fondos FEADER de la Consejería de Agricultura. En este sentido, se llevará a cabo un proceso participativo para la elaboración de la estrategia con la idea de que todos los sectores de la sociedad -agrario, financiero, empresarial y comercial- puedan hacer llegar sus iniciativas e ideas y así diseñar las prioridades para la comarca.

Al acto de presentación de la 'Estrategia Guadajoz 2020' acudieron la junta directiva de Adegua, además de los alcaldes de los cinco municipios que conforman el grupo de desarrollo, los responsables de las asociaciones de empresarios y sindicatos y la diputada Carmen Gómez, en representación de la Diputación de Córdoba.

Bajo el lema 'Tiempo de audaces', los eventos participativos tendrán lugar a lo largo de este mes en Baena los días 11, 13 y 19; en Castro del Río el 11 y el 14; en Valenzuela el día 13; en Espejo el 14 y en Nueva Carteya el 19. Todas las mesas se celebrarán a partir de las 20.00 de la tarde y sus temáticas estarán relacionadas con el mercado de trabajo, la economía, el medio ambiente, la sociedad y los equipamientos e infraestructuras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.