Ir al contenido principal

Los alcaldes socialistas de Andalucía se movilizan en Madrid para denunciar un "reparto injusto de la PAC"

"Hemos querido trasladar al Ministerio el malestar que tenemos los municipios olivareros de Andalucía por la reducción en las ayudas de la PAC. Nuestros agricultores, especialmente en el olivar tradicional y en pendiente, necesitan la ayuda de la PAC para mantener el empleo social que supone el olivar, además de afianzar la población al medio rural". Así se ha expresado esta mañana el alcalde, Jesús Rojano, durante un encuentro del Partido Socialista en Madrid contra el nuevo reparto de la Política Agraria Común (PAC).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Rojano ha asistido al acto celebrado en el Ministerio de Agricultura junto al presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz, el delegado de Agricultura de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera y otros alcaldes y concejales de la comarca. Todos han recordado que con el nuevo reparto Andalucía es la única comunidad autónoma de España que sale perjudicada, ya que las pérdidas se elevan a 902 millones de euros.

El Partido Socialista ha llevado a cabo durante el mes de mayo una campaña informativa en Córdoba para alertar que "el reparto que ha realizado el PP de los fondos de la PAC va a suponer un mazazo para los agricultores", con una estimación de 109 millones menos para la provincia cordobesa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL