Ir al contenido principal

La UCO y el IAJ suscriben un convenio para fomentar la creación y la proyección musical entre los estudiantes

La Universidad de Córdoba (UCO) y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) colaboran en el fomento de la creación y de la proyección musical en el marco de la segunda edición de UCO Urban Music, el programa universitario centrado en los ritmos más cosmopolitas. Esta semana, la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO, Rosario Mérida, y el coordinador del IAJ en Córdoba, Alberto Mayoral, mantuvieron una reunión en la que acordaron la colaboración de ambas instituciones en el marco de esta iniciativa.



Mediante este acuerdo el Instituto Andaluz de la Juventud pone a disposición de los 46 participantes del programa, en su edición 2016, su estudio de grabación para la producción de los trabajos musicales que se enmarquen dentro de UCO Urban Music, no pudiendo responder dicho uso a intereses comerciales particulares de las formaciones musicales participantes.

UCO Urban Music es un programa universitario de fomento de la música urbana diseñado como un proceso de acompañamiento. En dicho programa, los participantes trabajan con formaciones e intérpretes musicales que se reconocen en estilos urbanos como pop, rock, jazz, fusión, electrónica o rap, entre otros.

Mediante un proceso continuado de dinamización, las personas que participan en el programa se congregan en un colectivo creativo que plantea su propia programación cultural, decide los contenidos formativos que quiere recibir y trabaja por visibilizar la música más actual en la ciudad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL