Ir al contenido principal

La Escuela Municipal de Verano oferta actividades lúdicas y de refuerzo escolar para los meses estivales

Del 23 de junio al 10 de julio; del 11 al 24 de julio; del 25 de julio al 7 de agosto y del 8 al 22 de agosto. Son los cuatro turnos que ofrece este año la Escuela Municipal de Verano que organiza la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Baena. Como en otras ediciones, las clases tendrán lugar en el Colegio Valverde y Perales de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 y están enfocadas para niños de 3 a 12 años.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El coordinador de la escuela, José Rodríguez Sillero, ha adelantado que la idea es mantener lo que ha funcionado en los tres primeros años –la combinación de refuerzo escolar junto a la parte lúdica– y ampliar las actividades de deportes, manualidades, piscina, mecanografía, informática e inglés. De esta forma, serán los propios padres quienes elijan el itinerario que seguirán sus hijos.

Por su parte, la delegada de Educación, Lola Cristina Mata, explicó que el Ayuntamiento mantiene los precios de años anteriores, siendo la matrícula de 25 euros por quincena. Además, también se han fijado descuentos del 50% para las familias numerosas y con ingresos reducidos, así como otras rebajas para hermanos y niños que se inscriban en más de una quincena.

El objetivo que se marca la Escuela Municipal de Verano es conseguir la misma aceptación que otras ediciones y llegar a los 60 alumnos por quincena. Para realizar las matrículas, las hojas de inscripción ya se pueden descargar de la página web municipal (www.baena.es). Después de hacer el ingreso bancario, los solicitantes deben entregar la hoja en el Registro del Ayuntamiento.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL