Ir al contenido principal

La Diputación convoca 214 becas de idiomas para mujeres desempleadas de Córdoba capital y provincia

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Igualdad, ha lanzado una nueva convocatoria de 214 becas para que mujeres desempleadas de la capital y la provincia puedan realizar estudios de idiomas, nivel B1, durante el curso 2016-17. La delegada de Igualdad en la institución provincial, Ana Guijarro, explica que “esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 128.400 euros, nace ante el gran número de mujeres en posesión de titulación universitaria y profesional que se encuentran en situación de desempleo”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

“Estar en posesión de las competencias lingüísticas en un idioma extranjero mejora las posibilidades de inserción en el mundo laboral, ya sea en empresas de la provincia, región, nacionales o europeas”, insiste Guijarro. La beca, de hasta 600 euros por mujer, se destinará exclusivamente al pago de la matrícula y curso de formación de al menos 90 horas del idioma elegido para la adquisición de las competencias lingüísticas en idioma nivel B1 en el período formativo 2016-17, realizándose el abono en dos plazos.

Podrán concurrir a estas ayudas las mujeres mayores de 18 años, residentes en los municipios de la provincia de Córdoba que estén en posesión de título universitario, de formación profesional o titulación equivalente, así como acreditación profesional de igual nivel que estén en situación de desempleo.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que las interesadas tienen hasta el 23 de junio para presentar sus solicitudes. Más información en http://www.dipucordoba.es/#!/igualdad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO