Ir al contenido principal

La Delegación Municipal de Agricultura habilita dos nuevas tomas de captación de agua cerca del Saladillo

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Baena ha puesto en marcha en los últimos días un nuevo punto de captación de agua en una parcela municipal contigua a la estación de servicio El Saladillo. Este aljibe dispone de dos tomas de agua y funciona con el mismo sistema informático que el pozo de Pedro Muñoz, por lo que los usuarios pueden extraer agua de ambos sitios con la misma ficha.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como explica el segundo teniente de alcalde y delegado de Agricultura, Francisco Garrido, con las 270 peticiones de fichas y la sobrecarga del aljibe de Pedro Muñoz –en un mes se retiraron casi 2,5 millones de litros– el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha otro punto aprovechando la disponibilidad de una parcela municipal junto al Saladillo.

Según Garrido, aunque este pozo no tiene mucha agua se ha conectado con varias tuberías y una bomba a otros dos pozos que se encuentran a unos 100 metros en el vivero municipal. El delegado de Urbanismo destaca el fácil acceso a este nuevo punto por su proximidad a la antigua carretera Baena - Doña Mencía y recomienda no utilizarlo cuando se vayan a llenar más de 3.000 litros.

De esta forma el Ayuntamiento ya ha habilitado en las últimas semanas cinco puntos de extracción de agua con este sistema informático –tres en Pedro Muñoz y dos en el Saladillo– que vienen a completar otros puntos como los de la Campiña, el de la Salobreja, Las Cañadas o el Pozo la Higuera, donde cada agricultor debe utilizar sus motores.

Garrido recuerda que las fichas todavía se pueden solicitar en el edificio que alberga las delegaciones de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura, situado en la calle Mesones. El Consistorio no cobra nada por el servicio de extraer agua pero sí ha fijado una tasa única de 26 euros para adquirir las fichas y llevar un registro del agua que utiliza cada agricultor.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL







© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.